lunes, 14 de junio de 2010

Estudio Bibliotecas Escolares.

Hola a todos/as:

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ministerio de Educación han coeditado el libro Bibliotecas escolares "entre comillas", que se puede descargar de la sección de Recursos digitales de este sitio web.

La publicación ha sido posible gracias a la ayuda concedida por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Cooperación Territorial, para el desarrollo de una investigación sobre buenas prácticas en la integración de la biblioteca en los centros educativos españoles. La investigación se ha realizado mediante el método de estudio de casos, centrado en ocho centros escolares (cuatro de Infantil y Primaria y cuatro de Enseñanza Secundaria) reconocidos por su buen hacer en este campo.

Está disponible en línea en:

http://www.fundaciongsr.es/activos/texto/wfun_pdf_0255-M5Slpjc16bFDZ8pF.pdf

Un cordial saludo,

jueves, 10 de junio de 2010

Lecturas para el verano 2010.

Hola a todos/as:

Ya se encuentra la selección de lecturas para este verano que ha elaborado el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Está clasificada por edades (desde 3, 6, 9, 12 y 15 años) y contiene una breve reseña de cada título.

Podéis consultarla en la siguiente dirección:

http://www.fundaciongsr.org/documentos/Lecturas2010.pdf

Un cordial saludo,

martes, 1 de junio de 2010

Teatro. Semana Verde.


Con motivo de la Semana Verde, los alumnos de la Escuela Taller llevaron a cabo en el centro una serie de actividades dirigidas a los niños. Entre ellas cabe destacar la representación de una obra de teatro a través de títeres.